La receta de Yakisoba es una de las más sencillas, rápidas y deliciosas de toda la cocina asiática. Así que en La Zarola te damos todas las claves que necesitas para triunfar con este delicioso plato japonés. ¡Toma nota!
Aunque el Yakisoba está totalmente integrado en la cocina japonesa, siendo uno de los platos más populares cuando llegan los festivales de verano, originalmente este plato es de China y significa literalmente «tallarines fritos». A pesar de que el término soba nos hace pensar que el plato se prepara con fideos de trigo sarraceno, lo cierto es que el tipo que se utiliza es más similar al ramen, es decir, fideos de harina de trigo. Ahora que ya sabemos todo lo fundamental sobre este plato, solo queda ponernos manos a la obra.
Ingredientes:
- Col japonesa o repollo liso
- 1 cebolla
- 1 paquete de ramen
- Enoki (seta japonesa) o shiitake
- 2 Chuletas de cerdo
- 1 zanahoria
- 1 paquete de dashi en polvo
- 5 cl de sake
- 5 cl de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
- Copos de bonito katsuobushi
Preparación:
1. En primer lugar hervimos los fideos durante 2 minutos, los escurrimos y reservamos para utilizarlos más adelante.
2. A continuación, cortamos la zanahoria, las setas y 1⁄4 de la col en juliana. Cortamos la cebolla en tiras gruesas y salpimentamos y cortamos la carne de cerdo en tiras pequeñas.
3. Seguidamente, en una sartén grande calentamos 3 cucharadas de aceite vegetal y rehogamos 2 minutos la zanahoria y la cebolla, añadimos después las setas y la col. Finalmente, añadimos la carne de cerdo, el sake, la salsa de soja y el dashi en polvo.
4. Por otro lado, en otra sartén añadimos dos cucharadas de aceite y doramos los fideos vuelta y vuelta con la ayuda de una tapa o un plato.
5. Por último, añadiremos los fideos a las verduras y mezclaremos bien los ingredientes. Serviremos el plato recién hecho con una pizca de katsuobushi como “topping”. Adicionalmente, podemos añadir quisquillas y “Aonori”.
Si esta receta te ha gustado y quieres seguir aprendiendo puedes echar un vistazo a nuestra receta de la trenza hojaldrada de gorgonzola y nueces o las empanadillas de confit de pato. O si te apetece indagar un poquito más en la cocina, eres bienvenido a cualquiera de nuestros cursos.