Elaborar los tuppers para todos los días puede resultar aburrido y a veces complicado, pero con estos trucos seguro que consigues salir airoso del paso.
1. Evita preparar platos cocinados a la plancha, ya que con el paso de las horas y al estar metidos en el tupper tienden a secarse mucho. En caso de elaborar carne es preferible que sean guisos o estofados, se mantendrán mucho mejor en el recipiente y además evitarás comerlas con antelación.
2. Aprovecha un día para cocinar todo los tuppers de la semana. Para ello es importante contar con los productos que vamos a necesitar por adelantado y preparar bases de verduras o cereales que iremos empleando en el día a día. Optimizarás el tiempo y además tu tupper siempre estará listo para coger y servir.
3. Si quieres evitar caer en la tentación de una mala alimentación la única fórmula de conseguirlo es llenando la nevera de productos saludables. De esta manera por obligación todas tus elaboraciones serán sanas y de esta forma conseguirás llevar una dieta equilibrada.
4. Legumbres y verdura en conserva. Serán tus grandes aliados para alimentarte de este tipo de productos sin perder mucho tiempo en su elaboración. Aunque la mejor opción siempre son y serán los alimentos frescos.
5. Lo más fácil y sencillo para tus tuppers son la elaboración de un plato único. El plato ideal está formado por la mitad de vegetales, un cuarto de cereales o un cuarto de proteína, ya sea vegetal o animal. Otra opción para los platos únicos son las ensaladas o los poke bowls. Durante los meses de verano los cursos de buddha bowls se han convertido en todo un éxito para todos aquellos que han descubierto cómo comer sano y sin pasar hambre en un solo plato.
6. El aliño hazlo en el momento. Cuando lo dejamos servido sobre una ensalada con el paso de las horas termina quedándose reblandecida y perdiendo presencia. Es mejor que te lleves el aliño creado en un botecito o si tienes la posibilidad, disponer de todo lo necesario en tu lugar de trabajo.
7. Aprovecha los alimentos de temporada. De esta forma durante todo el año estarás cambiando los alimentos que ingieres y de esta forma te resultará más ameno elaborar tus platos.
8. Evita los bocadillos, pizzas, hamburguesas… Es comida rápida y fácil de tener en la mesa pero siempre debe ser tu última opción. Además, este tipo de alimentos sacian rápidamente pero al poco rato nuestro cuerpo vuelve a sentir hambre, por lo que son una alternativa muy poco saludables.
¿Te han servido de ayuda estos tips? Seguro que alguno de estos consejos te anima a elaborar tus tuppers y disfrutar de la comida en el trabajo. Y si lo que quieres es dar un paso más en la cocina y aprender recetas de cualquier parte del mundo o de tu propio país, no dudes en consultar nuestro listado de cursos.