En La Zarola siempre buscamos sorprenderos y enseñaros cosas diferentes, por eso, esta vez os traemos una receta de pasta de cacao con fresas y sopa fría de chocolate. ¿Te animas?
¿Pasta de cacao? Puede parecerte algo raro y complicado de preparar, pero la verdad es que es muy sencilla de elaborar y son necesarios muy pocos ingredientes. La pasta es uno de los platos más recurrentes en la cocina, pero siempre podemos buscarle ese punto que marca la diferencia y que nos permita crear platos diferentes. A continuación te dejamos esta deliciosa receta con la que conseguirás ser una masterchef.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 20 gramos de cacao en polvo
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Un poco de agua
- 200 gramos de fresas (si se desea se pueden macerar con azúcar y un poco de vinagre de módena)
- hierba buena o menta para decorar.
Para la sopa
- 250 gramos de chocolate blanco
- 300 mililitros de nata liquida
- 125 gramos de yogur griego sin azúcar
Preparación
- Calentar la nata liquida con el chocolate a fuego lento hasta que se disuelva y poner en un bol para enfriar. Una vez tibio, añadir el yogur y mezclar bien para integrar todo, reservar en frío.
- Hacer la pasta fresca con la harina, el cacao, los huevos, la sal y el agua que sea necesaria (añadir el agua poco a poco) hasta que quede sedosa. Envolver en papel film y meter a la nevera un mínimo de una hora.
- Estirar la pasta con maquina o con rodillo y cortar los tagliatelle y reservar.
- En un plato sopero poner la sopa fría de chocolate y un nido de tagliatelle cocidos en abundante agua con un poco de sal (cocer hasta que floten y unos 30 segundos mas), disponer las fresas cortadas a cuartos por el plato (maceradas o no, al gusto), y decorar con alguna hoja de hierba buena o menta y disfrutar.