Muchas veces salimos a pasear por la ciudad con la intención de terminar en un restaurante concreto comiendo eso que nos vuelve locos. Y es que, algunos bares en Zaragoza han conseguido triunfar con una especialidad y nosotros te lo vamos a contar.
El Calamar Bravo, los champiñones de El Tubo o el Museo de la Tortilla, han conseguido hacerse un hueco en la capital aragonesa gracias a sus especialidades. Lejos de ofrecer una variedad infinita, han sabido explotar aquello con lo que pretendían destacar en el momento de su apertura y así ganar terreno y notoriedad entre los restaurantes en Zaragoza. Desde La Zarola hemos hecho un listado de los siete bares en Zaragoza que han triunfado con su especialidad y que no te puedes perder.
1.La Ballena Colorá
Es uno de los lugares clásicos del Tubo de Zaragoza. Desde luego, si la intención es hacer ruta por El Tubo, nos atreveríamos a decir que La Ballena Colorá es la primera parada obligatoria. En este establecimiento han sabido triunfar por su peculiar especialidad, la mini ballenita, un pequeño bocadillo de boquerones con pimientos.
Calle de la Libertad, 16
Teléfono: 976 204 645
2. Croquetarte
Ubicado en el Coso zaragozano, este establecimiento abrió sus puertas para elaborar artesanalmente su especialidad, las croquetas. Para llevar a casa ya cocinadas, frescas o congeladas, Corquetarte tiene una gran variedad de croquetas entre la que elegir. Los que prefieren pasar por el establecimiento, podrán probarlas hechas en el acto, ya que una vez seleccionada la opción a degustar es cuando las pasan por la freidora. Desde luego, este es uno de los restaurantes en Zaragoza que ha triunfado por su especialidad.
Calle del Coso, 14
Teléfono: 976 795 060
3. El Museo de la Tortilla
Visita obligatoria para los amantes de la tortilla. Y es que en el Museo de la Tortilla solo podrás comer tortilla de patata… o de lo que quieras, ya que en total tienen hasta 23 tipos diferentes. Desde luego, ellos si que han sabido triunfar basándose en un único producto.
Calle Cadena, 18
Teléfono: 976 293 911
4. Bar Estudios
Optar por una única especialidad puede resultar arriesgado o catapultarte a la fama si consigues hacerlo bien. Es el caso del Bar Estudios, que abrió sus puertas en 1976 con una amplia barra repleta de quesos. Los quesos y el embutido son el maridaje perfecto para cualquier tapa y ellos lo saben. Con una carta con más de 40 tipos de quesos diferentes, han conseguido posicionarse en el mapa como uno de los locales referentes a la hora de degustar quesos. Además, cada mes incorporan, de forma temporal, nuevas variedades.
Calle Estudios, 15
Teléfono: 976 299 309
5. El Horno Patatouille
En este establecimiento de Valdespartera únicamente podrás encontrar patatas. Así que si te vuelven loco, este es tu lugar. Y es que, aquí las podrás comer asadas al horno, rellenas de carne, queso y un sin fin de opciones. Además de un nombre divertido, también dispone de un espacio bonito en el que disfrutar de unas patatas que han sabido triunfar.
C/ Luces de la Ciudad, 19
876 28 01 84
6. El Champi Zaragoza
En El Tubo zaragozano se encuentra otro de los restaurantes de referencia en cuanto a monoproducto se refiere. Cuando decides abrir un bar, jugártela a una tapa es muy arriesgado, sin embargo, en este establecimiento han hecho jaque mate. Y es que no hay zaragozano o turista que no se haya rendido ante los tres champis recién hechos que sirven en este bar de Zaragoza.
Calle Libertad, 16
Teléfono: 976 204 645
7. Calamar Bravo
No hay turista que abandone Zaragoza sin probar el Calamar Bravo. Desde hace casi 50 años, este establecimiento ofrece el conocido bocadillo de Calamar Bravo con su salsa secreta como producto estrella. Si quieres probar esta especialidad que les ha hecho triunfar, puede que tengas que guardar fila, ya que es difícil ver alguna vez el establecimiento vacío.
Calle Cinco de Marzo, 14
Teléfono: 976 794 264
Si eres un amante de la comida y de las hamburguesas, no te pierdas nuestra recomendación de hamburgueserías en Zaragoza. Si prefieres ir abriendo el apetito, no te pierdas este listado de bares en los que comer unas ricas croquetas. Pero si lo que buscas es sorprender a tu paladar y enamorar a tu estómago, ¿qué te parece cenar en algún establecimiento de nuestra lista de restaurantes exóticos en Zaragoza? Además, si te gusta experimentar en la cocina, prueba a hacer esta fácil receta de chorizo de Pamplona o si eres un amante de la cocina, puedes ir practicando con nuestros cursos de cocina en Zaragoza en La Zarola y sorprender con tus platos.