[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Recetas para los más golosos: applestrudel» _builder_version=»3.21″ header_2_line_height=»1.3em»]
Te enseñamos a preparar uno de los postres de nuestros cursos de cocina, se trata de uno típico Alemán, el applestrudel. ¿Te animas?
¿No has oído hablar del applestrudel? Se trata de un rollo fino de masa relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y algunos ingredientes más que te desvelaremos a continuación. Su elaboración es todo un arte ya que cuanto más delgada y elástica sea la masa, mejor hecha estará. Como sabemos que los postres os vuelven locos, hoy os enseñamos a preparar esta receta alemana que estamos convencidos de que os va a enamorar. ¡Lecker! (Delicioso)
Ingredientes
- 4 manzanas rojas
- 8 hojas de pasta brick o filo
- 30 gr de nueces
- 55 g. soperas de azúcar moreno
- 2 ramas de canela
- Nueces de macadamia
- Pasas
- Frutas rojas
- 40 gr de mantequilla
- Nata montada
- Canela en polvo
- Azúcar glass
Preparación
1. Pelar las manzanas y quitarles el corazón, las partimos en dados pequeños.
2. En una sartén antiadherente echamos la mitad de la mantequilla y ponemos el fuego a temperatura media. Dejamos que se derrita e incorpora los trocitos de manzana. Removemos bien y dejamos que la manzana se vaya quedando blandita, tardará unos 5 minutos.
3. Añadimos el azúcar moreno y la rama de canela, seguidamente añadimos un poco de agua (unos 50 ml, que es 1/4 de vaso). Removemos para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más y añadimos las nueces troceadas, las pasas y los frutos rojos. Reservamos y dejamos enfriar.
4. Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC. Introducimos el resto de la mantequilla en un vaso y éste en el microondas durante apenas 5-10 segundos, hasta que se derrita.
5. Sacamos una lámina de la pasta filo y la extendemos. La pintamos con un poco de mantequilla y colocamos encima otra lámina. Colocamos ¼ del relleno de manzana encima dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.
6. Doblamos la parte de la izquierda sobre el relleno y doblamos los bordes superior e inferior encima del relleno. Pintamos los pasteles con un poco de mantequilla y los dejamos sobre una
bandeja con papel de horno.
7. Introducimos la bandeja en el horno y la horneamos durante 10-15 minutos. Están listos cuando se hayan dorado.
8. Los sacamos del horno y los dejamos reposar apenas 5 minutos, ya que se toman templados. Los colocamos en un plato y espolvoreamos canela y azúcar glas por encima. Culminamos colocando la nata montada encima. ¡Y listo para comer!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]