Hay alimentos que con solo un toque diferente y especial, pueden convertirse en grandes recetas. Como esta de pescado, perfecta para el día a día.
Seguro que si te decimos que te vamos a enseñar a cocinar una receta de pescado, pensarás que es aburrido. Sin embargo, muchas veces, algunos alimentos solo necesitan un acompañamiento con el que romper la rutina. Hoy te enseñamos a prepararlo con tomate, piñones y aceitunas. Cuando lo pruebas, se convertirá en tu receta favorita. ¡Ya lo verás!
Ingredientes
- 4 filetes de pescado (según mercado)
- 16 tomates cherry
- 8 aceitunas negras sin hueso
- 10 gr de piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
- 1/2 diente de ajo
Preparación
1. Tostar los piñones con un poco de aceite de oliva y reservarlos.
2. En la misma sarten con un poco mas de aceite de oliva freiremos el ajo a laminas y cuando empiece a coger color añadiremos los tomates chery.
3. Cuando estos últimos se empiecen a poner blanditos añadiremos las aceitunas cortadas en rodajas o enteras como prefiramos y los piñones tostados.
4. Saltear para mezclar todo y poner a punto de sal, sacar de la sarten y ya tenemos la guarnición preparada.
5. Salpimentar el pescado ya en filetes limpios y hacer en la plancha o sarten con un papel de horno y aceite de oliva preferiblemente por la piel y no mover hasta que esta se tueste bien.
6. Ahora podemos darle la vuelta para acabar el pescado o ponerlo en una bandeja para acabarlo al horno.
7. Emplatar el pescado en el plato y poner la guarnición al lado. Si disponemos de albahaca fresca combina muy bien con este plato ya en hojas o haciendo un aceite con la batidora y aceite de oliva.