En Thailandia la sopa es un plato muy popular. Sabemos que la cocina exótica os encanta, por eso hoy os enseñamos a preparar una deliciosa sopa thai de wonton. ¡Coge papel y boli!
Aunque en Thailandia la toman para desayunar, nosotros podemos adaptar este plato a nuestro horario más común, que por lo general suele ser la comida o la cena. ¿Quieres probar platos nuevos? Si te gusta innovar en la cocina, la comida de otros países y vivir nuevas experiencias gastronómicas, tienes que tomar nota de nuestra receta de sopa thai de wonton. ¡Te encantará!
Ingredientes
- 1/ litro caldo de gallina
- 6 langostinos
- Cilantro
- 2-3 limas
- 1 cm jengibre
- 1 chily
- 4 ajos
- 2 cebolletas
- 8 pasta wonton
- 20 gr brotes de soja
- 1 lemon grass
- 2 cucharadas salsa de pescado
- 4 cucharadas salsa de soja
Preparación
1. Pelar los langostinos guardando las cascaras y picar la carne, saltear en una sartén con un poco de cebolleta, ajo y jengibre.
2. Hacer los raviolis con el wonton, los langostinos salteados y reservar.
3. Añadir al caldo de gallina tallos de cilantro, ajos, jengibre fresco, lemon grass, las cascaras de gamba y zumo de lima y dejar hervir durante 20-30 minutos.
4. Poner en un cuenco unos brotes de soja, salsa de soja y salsa de pescado al gusto, un poco de chilly picado, los raviolis cocidos en agua, un poco de cebolleta en aros y cubrir con el caldo.
5. Acabar con cilantro fresco ligeramente picado. ¡Y listo para tomar!