Cuando organizamos un evento familiar siempre queremos sorprender, y la manera más sencilla de hacerlo es con los aperitivos. Por eso, en La Zarola hemos preparado esta sencilla receta de vasitos de tortilla de patata con la que dejarás a todos con la boca abierta.
Muchas veces intentamos preparar platos muy elaborados y diferentes, pero con un par de ingredientes y mucho ingenio, podemos preparar aperitivos perfectos para días especiales. Hoy os traemos esta diferente y sencilla receta de tortilla de patata pero lista para comer en un formato muy diferente al habitual. ¿Te animas?
Ingredientes
- Nata
- Patata
- Huevo
- Cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Cortar la cebolla en juliana y pochar en un cazo con un poco de sal y aceite de oliva.
- Cuando empiece a coger color, cubrir con nata y hervir hasta que espese un poco, triturar muy bien y poner a punto de sal y pimienta y reservar.
- Hacer chips de patata cortándola en bastones pequeños y freir en aceite a unos 170 grados hasta que estén dorados y crujientes.
- Sacar a una bandeja con papel absorbente y añadir sal, y reservar.
- Con yema de huevo natural o pasteurizada ponerla en un bol con un poco de sal y montar a mano con una varilla al baño maría con cuidado de que no cuaje totalmente.
- Emplatar en un vasito transparente primer la natilla de cebolla templada, luego la yema montada al baño maría recién hecha y por último los chips de patata.