¿Preparado para una nueva receta? Esta semana te traemos una receta de sopa cremosa típica americana que sabemos que va a conquistar el corazón de los más soperos.
Sabemos que os encanta aprender platos nuevos y sobre todo os encantan las recetas de otros países con las que aprendéis un poco más sobre otras gastronomías. Por eso hoy os enseñamos a preparar una New England Clam Chowder, o lo que es lo mismo, una sopa cremosa a base de leche o nata que contiene almejas.
El invierno está a la vuelta de la esquina y qué mejor que una sopa para combatir el frío. ¿Tienes curiosidad por la receta? ¡Toma nota, te va a encantar!
Ingredientes (6 personas)
- 2 kg. Almeja fresca
- 200 g. Bacon ahumado
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 2 Tallos de apio
- 2 Patatas grandes
- 100 g. Mantequilla
- 250 ml. Agua
- 500 ml. Nata liquida 20% m. g.
- 18 Galletas saladas tipo “crackers”
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
1. Abrir las almejas en una olla tapada con un dedo de agua. Retirar la carne y reservar. Separar algunas almejas con la concha para decorar. Filtrar el jugo resultante y reservar.
2. Cortar el bacon en tiras gruesas y dorar en una olla con la mantequilla.
3. Añadir la cebolla, la zanahoria y el apio y rehogar unos 10 minutos. Añadir la patata, el jugo de las almejas y agua hasta cubrir y cocer destapado hasta que la patata este tierna y no quede mucho liquido en la olla.
4. Añadir la nata, la nuez moscada y la pimienta y rectificar de sal. Mantener en la olla para que evapore muy despacio, si hierve muy fuerte corremos el riesgo de que se nos corte la sopa.
5. Emplatar y decorar con los crackers y algunas almejas al vapor con su concha.
¡Buen provecho! ¡Enjoy!