¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta fácil de hacer? En La Zarola te proponemos un plato diferente y sencillo de preparar: Tatin de pera con chantilly al regaliz. Suena bien, ¿no? ¡No te lo pierdas!
¿Eres de los que le gusta dejar anonadados a tus invitados cuando van a tu casa a cenar? Tenemos una receta con la que triunfarás y te pedirán la receta. Tatin de pera con chantilly al regaliz. ¡No pierdas el tiempo y manos a la masa!
Ingredientes
4 peras, 1 plancha hojaldre
25 gr. mantequilla
25 gr. azúcar moreno
½ vaso ron de caña
1 palo regaliz duro nata para montar
1 cucharada miel cacao
Preparación
1. Infusionar la nata con un palo de regaliz y dejar enfriar de un día para el siguiente en la nevera.
2. Pelar las peras, retirar las pepitas interiores y partirlas en cuartos.
3. En un cazo, hacer una gelatina de pera con las pieles de las peras, un poco de agua y una cucharada de miel. Cuando esté bien gelatinoso, colar bien y reservar la gelatina colada.
4. Calentar la mantequilla y el azúcar en una sartén y dejar caramelizar. Añadir el ron y cuando hierva agregar las peras cortadas a cuartos. Dejar cocinar 5 minutos.
5. Estirar el hojaldre y cortar círculos con el aro.
6. Escurrir la pera y rellenar el molde de silicona con los trozos de pera salteada. Tapar el molde con el hojaldre y espolvorear con azúcar moreno. Hornear a 200 ºC durante 15 minutos.
7. Montar la nata fría infusionada con regaliz.
8. Retirar las peras con hojaldre del horno. Pintar en mitades con la gelatina de pera y servirlas y acompañadas de una quenelle de nata montada de regaliz, una hojita de menta y regaliz en polvo.