Existen muchas maneras de hacer un buen solomillo pero hoy te traemos ¡LA RECETA!. Descubre cómo elaborar este rico manjar.
Ingredientes (4 pax)
-
-
4 raciones de solomillo.
-
- Bearnesa:
- 2 yemas de huevo.
- 250 gr de mantequilla.
-
100 ml vinagre de estragón o vinagre de vino blanco.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 chalotas.
- Sal.
- Pimienta.
- Estragón.
- Cebollitas:
- 8-10 cebollitas.
- Azúcar.
- Vino blanco.
- Cucharada mantequilla.
- Vinagre balsámico.
- Escamas de sal.
Elaboración
-
Pelar las cebolletas y ponerlas en un cazo junto con un poco de mantequilla, un chorro de vinagre balsámico, un poco de azúcar y vino blanco justo para apenas cubrir, tapar y poner a fuego suave hasta que estén muy suaves de textura y reservar.
-
Para la bearnesa pondremos en un cazo las chalotas picadas, el vino blanco,2 yemas de huevo el vinagre de estragón (o el de vino blanco mas un poco de estragón), y un poco de pimienta negra, reducir hasta un tercio de su volumen, colar y dejar enfriar.
-
En un bol al baño maría o un cazo a fuego muy suave montamos las yemas con sal una varilla junto con la reducción anterior y añadiremos poco a poco la mantequilla derretida (intentando que no caiga suero) mientras seguimos montando con la varilla, añadir al final estragón picado y salpimentar.
-
Para acabar salpimentar el solomillo y cocinarlo a nuestro gusto, poniéndolo en el plato con la bearnesa por encima o si se prefiere en una salsera aparte y guarneciéndolo con las cebollitas al balsámico además de escamas de sal.