El perrito caliente es un plato muy sencillo: salchicha, pan y salsas o cebolla. ¡Está riquísimo, para chuparse los dedos! Hoy en La Zarola os traemos una receta de Carlos Ferruz: hot dog casero de pavo. ¿Te atreves a cocinarlo?
Entre las muchas historias y leyendas que circulan se cuenta que un viñetista del New York Journal vio en el New York Polo durante un partido de béisbol en 1901 a un vendedor ofreciendo entre panes salchichas dachshund calientes. Dachshund es un tipo de raza de perro (pequeño y con cuerpo muy alargado). El viñetista decidió ilustrar la escena, pero al no saber cómo se escribía la raza y bautizó las salchichas como «hot dogs».
Con el paso del tiempo, el hot dog se ha convertido en seña de identidad de Estados Unidos. Aunque no sea sinónimo de vida saludable, uno de vez en cuando no viene mal. En La Zarola, sabemos lo ricos que están y por eso os traemos una variante del perrito caliente: hot dog casero de pavo. ¿Te animas a preparar uno?
Ingredientes
4 panes de hot dog pequeños
200 gramos pechuga de pavo
Un chorro de nata
Un poco de trufa (opcional)
20 gramos cebolla crujiente
1 pepino
50 gramos azúcar
50 gramos vinagre blanco
Sal
Alguna salsa si se desea
Preparación
1.Primero hay que pelar el pepino y cortarlo a tiras.
2. Luego mezclar el vinagre y el azúcar y batir con la batidora para que se disuelva el azúcar e introducir el pepino a tiras durante un mínimo de 40 minutos, reservar para el montaje final.
3. A continuación, triturar la pechuga en el vaso picador con un poco de sal y añadir nata poco a poco hasta conseguir una textura maleable. Si se desea añadir la trufa rallada.
4. Meter en una manga pastelera y pondremos una línea de pasta de pavo en el centro de un extremo de un trozo de papel film.
5. Después enrollar la pasta con el film y cerrar por los extremos como un caramelo apretándolo bien para formar el hot dog.
6. Para terminar, cocer en agua hirviendo, montar el perrito con nuestra salchicha en el pan, un poco de pepino encurtido y cebolla crujiente.