¡Nueva receta! Seguro que este sencillo aperitivo te hace completar tu menú de Navidad para estos días tan especiales que se acercan… ¡O para cualquier día de la semana!
Hay recetas que parecen muy complicadas de elaborar pero que en realidad son muy sencillas. Sabemos que la Navidad es más complicada en la cocina porque recibimos más visitas e intentamos ser originales con nuestros platos. Como queremos que vosotros también disfrutéis de estas fechas tan especiales pero con platos diferentes e innovadores, a continuación os contamos cómo hacer estos petit choux de gamba con mayonesa de naranja. ¡Deliciosos!
Ingredientes (8 pax)
- 75 gr de colas de gambas peladas
- 3 cucharadas de pistachos picados
- 150 ml de aceite de girasol
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 1 naranja
- 1 huevo
- Sal
- Pasta choux:
- 250 ml de agua
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 3 huevos grandes
- Sal
Preparación
1. Comenzamos con la preparación de la pasta llevando a ebullición el agua con la mantequilla y una pizca de sal.
2. Cuando rompa a hervir, echamos la harina de una vez y removemos con la espátula hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela.
3. Retiramos y dejamos entibiar. Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos hasta que queden perfectamente integrados. La masa debe quedar fluida pero no líquida, de tal forma que al alzarla forme un pico.
4. Disponemos la masa en una manga pastelera y formamos montoncitos en una fuente de horno con papel. Pintamos con la yema de huevo y horneamos a 200ºC durante 15 minutos y los últimos 5 a 175ºC. Dejamos enfriar.
5. Cocemos el zumo de la naranja hasta que se reduzca a la mitad, lo batimos frío con los aceites, el huevo y un poco de sal hasta espesar.
6. Picamos las gambas finas, mezclamos con la mayonesa y disponemos en una manga.
7.Abrimos los petits chous y rellenamos con la mezcla. Pincelamos con clara de huevo batida y espolvoreamos los pistachos picados y ¡listo!