Jueves Lardero…¡longaniza en el puchero! En La Zarola reinventamos este ingrediente tan típico para crear un milhojas crujiente ¡para chuparse los dedos!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 paquete de Wanton para freír (24 cuadrados). (Lo puedes conseguir en nuestra tienda)
- Aceite de oliva.
- 2 cebollas de Fuentes.
- 1 longaniza fresca de Graus (370gr). (La puedes encontrar en nuestra tienda)
Para la salsa bechamel:
- 1l. de leche.
- 60gr. de mantequilla.
- 60gr.de harina.
- Sal y pimienta.
- Hebras de azafrán.
Elaboración
- En una bandeja de horno con papel de horno, colocamos las láminas de wanton, separadas una de otra, las pintamos con aceite de oliva y horneamos 10-15 min a 180 grados hasta que se doren.
- A la longaniza le quitamos la tripa que la recubre y desmigamos bien la carne, con la ayuda del cuchillo la podemos picar más finita. En una sartén colocamos aceite y sofreímos la longaniza.
- A continuación, agregamos la cebolla que hemos cortado en cuadritos pequeños y dejamos cocinar la cebolla y la longaniza, reservamos.
- En otra olla, para hacer la salsa bechamel, derretimos la mantequilla y cocinamos la harina después agregamos las hebras de azafrán para que se calienten y suelten más sabor y agregamos la leche poco a poco. Con la ayuda de una varilla, mezclamos deshaciendo bien los grumos de harina y buscando la textura de salsa deseado. Rectificamos de sal y pimienta. Y dejamos hervir.
- Cuando la salsa este hecha, agregamos un poco a la longaniza y a la cebolla, para tener un relleno más jugoso.
- Para montar la milhoja, colocamos dos cuadrados de wanton formando un rectángulo, agregamos unas cucharadas de longaniza y colocamos otros dos cuadrados de wanton, repetimos y agregamos relleno de longaniza. Por último, otras dos pastas wanton y bañamos solo con salsa bechamel y…¡a disfrutar!