Atrévete a preparar esta pasta casera de cordero con crema de calabaza. Una mezcla de sabores muy original, ideal para estos días de invierno.
Ingredientes (4 pax)
- 200g harina
- 2 huevos
- 100g cordero picado 1⁄4 cebolla
- 1 ajo
- 1⁄4 puerro
- 1⁄4 cebolla
- 1⁄2 patata
- 200g calabaza mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- cebollino
Elaboración
- Hacer la pasta con la harina y los huevos amasando muy bien hasta que se quede una masa muy sedosa al tacto, tapar con papel film y dejar reposar en la nevera al menos 1 hora.
- Cortar a trozos un cuarto de cebolla, el puerro, y en una cazuela con aceite de oliva, sofreír hasta que empiece a coger color, añadir entonces la patata pelada y a trozos y la calabaza a trozos, sofreír un poco y añadir agua justo casi cubriéndolo. Cocer hasta que este hecho (unos 25 min) y triturar añadiendo un poco de mantequilla y poner a punto de sal, pasar por un colador y reservar.
- Picar bien un cuarto de cebolla y el diente de ajo, en una sarten con aceite de oliva pochar la cebolla y el ajo. Una vez pochados añadir la carne de cordero picada y cocinar completamente, Poner a punto de sal y pimienta si se desea y poner en una bandeja para que enfrie.
- Estirar la pasta fresca y hacer unos círculos de pasta los cuales rellenaremos con la carne de cordero, cerraremos en forma de media luna (empanadilla) humedeciendo los bordes para que se peguen y poner en una bandeja enharinada y separados para que no se peguen.
- Cocer los mezzelune en abundante agua con sal hasta que floten y unos treinta segundos más, pondremos en el plato los mezzelune y salsearemos con la crema de calabaza. Para finalizar decoraremos con cebollino picado.