Ay la Navidad, que época tan bonita¿verdad? A nosotros nos encanta y sobre todo porque las reuniones son alrededor de la cocina, todos nos juntamos para comer y cenar con los nuestros. Si hay un olor típico de la Navidad es de las galletas de jengibre, a mi tengo que decir que me recuerdan a los mercadillos navideños de Alemania, un olor que solo de pensarlo que transporta a la Navidad.
Si durante estos días queréis hacer galletas, es un plan genial sobre todo para hacer con los peques de la casa, así que aquí os dejamos la receta que es muy sencilla:
Ingredientes:
- 260 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 5 gramos de bicarbonato
- 1´5 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadita de jengibre en polvo (pizca nuez moscada)
- 1 huevo
- sal
En un bol mezclar la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Batir el huevo y añadirlo a la mezcla. Después, agregar la mantequilla a punto de pomada y mezclar hasta tener una masa homogénea.
Espolvorear un poco de harina en una superficie lisa y colocar la masa encima. Estirarla con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.
Cortar la masa con la forma deseada y colocarla sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retirarlas del horno y deja enfriar.
Nosotros el año pasado hicimos estas galletas en La Zarola junto a nuestra profe Cristina «Persemoon» y no sabeis lo ricas que estaban. Además, se pueden hacer de muchas formas, así que a darle a la creatividad 🙂