La tortilla es un plato muy sencillo y fácil de preparar pero hoy en La Zarola, hemos preparado una receta que conquistará los paladares más exigentes: tortilla etérea de queso y albahaca. ¿Te apuntas?
Cada vez más la gente se decanta por este plato por dos razones: su sabor y su fácil elaboración. Seguro que más de una vez has hecho tortilla como plato rápido y sencillo pero si todavía no la has probado o te gustaría aprender a preparar una… Ya no tienes excusa, porque en nuestro blog hemos preparado una receta súper sencilla de cocinar: tortilla etérea de queso y albahaca. ¡Mmm qué buena pinta tiene!
Ingredientes
3 huevos grandes
1 cucharadita de café de levadura en polvo
100 gr de queso ricotta o fresco
Sal y pimienta
Albahaca
Preparación
1.Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Luego reservamos.
2.A continuación, batimos las yemas con la levadura, la sal y la pimienta, agregamos dos cucharadas de la clara montada a las yemas con movimientos envolventes.
3.Vertemos el resto.
4. Más tarde, lavamos, secamos y picamos la albahaca.
5.Después, untamos una sartén pequeña o cazo con aceite, vertemos una octava parte de los huevos, agregamos la parte proporcional de queso y de albahaca picada.
6.Movemos suavemente mientras se cuaja la tortilla durante unos 2 minutos aproximadamente.
7.Con la ayuda de un plato o tapa damos la vuelta a la tortilla y cuajamos otros 2 minutos por el otro lado. Lo mismo con el resto hasta acabar con toda la mezcla. ¡Listo!