Seguro que más de uno estáis ahora mismo pensando que hacer de cenar, y buscáis algo rápido, ligerito pero sobre todo rico. Pues bien, os vamos a dejar la receta que nuestra profe Cristina «Persemoon» enseñó a nuestro alumnos en el curso de cenas rápidas que hicimos en La Zarola hace unas semanas, una receta que como veréis es muy sencilla pero muy resultona.
ENSALADA TEMPLADA DE TOMATE.
INGREDIENTES (4 pax):
4 tomates grandes – 4 latas de atún al natural o en aceite de oliva – 4 ó 5 pepinillos – 2 huevo duro – 2 cebolla tierna – aceitunas negras del Bajo Aragón – sal – orégano – AOVE
PREPARACIÓN:
En una fuente o bol vamos a ir mezclando los ingredientes de la ensalada. Cortamos la cebolla tierna en trozos muy pequeños, cuando la tengamos cortada la añadimos al bol. A continuación cortamos también en trozos pequeños los pepinillos y el huevo duro y los mezclamos con la cebolla. Abrimos las latas de atún, las escurrimos bien y las añadimos al preparado anterior, rectificamos de sal y mezclamos. Reservamos.
Lavamos bien los tomates y los secamos con papel de cocina. Descorazonamos y los cortamos en rodajas no muy grandes de aproximadamente 1 cm.
Ponemos una plancha o sartén al fuego, rociamos con un poco de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo los tomates, mantenemos el fuego fuerte en todo momento. Los dejamos un par de minutos y les damos la vuelta. Así hasta que hayamos pasado por la sartén todas las rodajas de tomate.
Según vayamos sacando del fuego les vamos añadiendo un poco de sal y reservamos en un plato que mantendremos caliente.
Disponemos las rodajas en el plato. Con dos cucharillas cogemos el preparado que teníamos reservado en el bol o fuente y vamos colocando una o dos cucharadas sobre cada tomate dependiendo del tamaño de la rodaja.
Adornamos con una aceituna negra, espolvoreamos con orégano y rociamos con el aceite de oliva. Servir inmediatamente.