La borraja es uno de los productos más típicos de Aragón y con el que se puede improvisar y crear grandes creaciones. ¿Quieres descubrir una nueva receta? ¡No te pierdas este post!
Si tuviéramos que hablar de una verdura típica de Aragón, sin duda alguna sería la borraja. Sabemos que muchos de vosotros la preparáis hervida y con un chorrito de aceite, pero esta verdura tiene muchas más posibilidades a la hora de elaborar platos. Hoy en La Zarola os enseñamos una receta de Ana Cristina Lahoz en la que nos enseña a preparar una tempura de borraja con patata trufada. Deliciosa y ¡fácil de preparar!
Ingredientes
- 1 mata de borraja
- 2 patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Trufa según temporada
- 100 g de agua con hielo
- 15 g de yema de huevo
- 45 g de harina
- 2 g de sal
Preparación
1.Limpiamos las borrajas y guardamos los tallos más tiernos y las hojas para hacer la tempura.
2. Pelamos y cortamos las patatas en gajos. Cocemos en agua con sal durante unos 20 minutos, reservamos.
3.Desechamos parte del agua de cocción y trituramos bien la patata hasta conseguir un puré, aliñamos con aceite de oliva, mezclamos bien, rallamos la trufa y reservamos templado.
4.Lavamos y secamos los tallos de la borraja y los cortamos en bastoncitos. Para preparar la tempura retiramos el hielo del agua y mezclamos con ella todos los ingredientes.
5. Comenzamos introduciendo la yema de huevo en el agua helada y añadimos la sal, incorporamos la harina y lo mezclamos todo ligeramente. No mezclar demasiado es fundamental para una tempura crujiente.
6. Ponemos en un cazo aceite de girasol abundante, pasamos los tallos de las borrajas (crudos) por la tempura y vamos friendo en el aceite caliente. Procedemos de igual forma con las hojas.
7. En un vaso o bol colocamos un poco del puré que acompañaremos con la tempura de borraja.