¿Buscas un plato diferente y atractivo? Entonces nuestra receta de ravioli relleno te va a encantar.
Hay días que merecen un plato especial y elaborado. No tiene por qué ser una celebración, a veces pegarse un homenaje a uno mismo es más que necesario. Por eso en La Zarola os enseñamos a cocinar uno de los platos que más triunfa en nuestros cursos de cocina. Ravioli de requesón y albahaca con tartar de tomate y jamón crujiente. Es muy sencillo de elaborar y conseguirás elaborar un plato delicioso en cualquier momento. Toma nota de los ingredientes que necesitas y los pasos que hay que seguir.
Ingredientes (4 pax)
- 12 láminas de pasta wonton
- 100 gr de requesón
- 5 gr de albahaca
- 4 lonchas finas de jamón
- 2 tomates
- Salsa perrins
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Cebollino
Preparación
1. Comenzamos poniendo las lonchas de jamón extendidas en una bandeja de horno con papel de horno por encima y por debajo del jamón. Lo metemos al horno a 110º hasta que se quede crujiente (el tiempo depende del grosor del jamón).
2. Cuando esté crujiente ponemos en un papel absorbente para quitar el posible exceso de grasa y reservamos.
3. Mezclamos el requesón con la mitad de la albahaca picada, un poco de aceite de oliva y sal. Probamos para que esté a nuestro gusto. Rellenamos la pasta de wonton con el requesón ya mezclado haciendo una forma de “cachirulo” y reservamos en la nevera.
4. El tomate lo pelamos, le quitamos las pepitas y lo picamos a daditos pequeños. Lo aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva, unas gotas de salsa perrins y cebollino picado.
5. En un plato ponemos de base el tomate aliñado y encima los raviolis que habremos cocido en agua entre 0,5 y 1 minuto. Ponemos la teja de jamón y decoramos con un chorrito de aceite de oliva y la albahaca que nos queda en julliana o cortada con las manos o entera, como más nos guste.