¿Escaso de ideas en la cocina? En La Zarola te enseñamos a preparar una receta deliciosa y sencilla con la que no complicarte mucho. ¿Quieres cocinar unas patatas a la importancia? ¡Vamos a ello!
Sabemos que hay días en los que resulta complicado pensar en platos diferentes con los que salir de la rutina del día a día. Por eso, en La Zarola os enseñamos una receta muy sencilla de preparar, económica y que encantará a todos los miembros de la familia: patatas a la importancia con salsa de almendras y setas. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
- Patatas
- Harina
- Huevos
- Aceite de oliva
- Ajos
- Setas (champiñon, boletus, seta de cardo…)
- Jamón (opcional)
- Caldo de verduras
- Almendra
Preparación
1.Pelar las patatas y cortarlas a rodajas de mas o menos medio centímetro, salpimentarlas y pasarlas por harina.
2. Sacudirlas bien de harina y pasarlas por huevo batido.
3. Freír en aceite de oliva a fuego medio hasta que se tuesten un poco.
4. Sacar a una bandeja con papel de cocina para el exceso de aceite y reservar.
5. En una cacerola ancha sofreír en aceite de oliva ajo tierno y las setas deseadas( champiñon, boletus, seta de cardo).
6. Opcional un poco de jamón picado, cuando este pochado añadir una cucharada de harina y sofreírla bien.
7. A continuación añadir caldo de verduras o de pollo y dejar hervir, rectificar de sal la salsa y meter las patatas rebozadas en ella.
8. Cuando queden 4 o 5 minutos para que la patata se haga, añadir almendra machacada al portero cruda o tostada, según se quiera el sabor, dejar que se haga la patata y emplatar con perejil picado por encima. ¡Y listo!