Los huevos son un ingrediente que da mucho juego en la cocina. Fritos, pasados por agua, revueltos, duros, estofados, en tortilla… Hay mil formas de prepararlos y presentarlos. Los huevos marmolados reciben ese nombre por su aspecto, que se consigue mediante un sencillo truco durante la cocción que no varía su sabor original. ¿Listos para sorprender a todo el mundo?
Ingredientes:
- 4 huevos
- Té verde de Soja
- 1 cebolla tierna
- Aceitunas verdes
- Aceitunas negras
- Alcaparras
- Cebollino
- Anchoas
- Mahonesa
- Sal
- Aceite de oliva
*(Si no os gusta alguno de los ingredientes del relleno podéis sustituirlo por otro o simplemente obviarlo)
Preparación:
1. Colocamos los huevos en un cazo con agua hirviendo y los cocemos durante 3 minutos.
2. Cuando estén listos los sacamos y fragmentamos la cáscara con cuidado, asegurándonos de no quitársela.
3. Volvemos a cocerlos durante 7 minutos en una mezcla de té verde y soja. Esta combinación se introducirá por las ranuras que hemos provocado al romperlos y así conseguiremos darles un aspecto marmolado a los huevos.
4. Una vez pasado el tiempo de cocción, los enfriamos en agua con hielo y dejamos los huevos reposando al menos 15 minutos en ese mismo agua.
5. Una vez enfriados los pelamos, los cortamos, sacamos las yemas y reservamos el resto.
6. Picamos finamente la cebolla tierna, las aceitunas verdes y negras, las alcaparras, el cebollino y parte de los filetes de anchoa. Después, mezclamos todo en un recipiente junto a las yemas de huevo.
7. Preparamos una mahonesa y le añadiremos el resto de filetes de anchoa, bien triturados.
8. Rellenamos las claras de huevo con el relleno y napamos con la mahonesa, decoramos con cebollino y servimos.
¡Listos para degustar! Puedes presentárselos a tus invitados como entrante y completar tu menú con un una pizza casera o un postre de manzana muy dulce.
Si quieres seguir aprendiendo aprovecha los cursos de cocina en Zaragoza de La Zarola y sorprende a todo el mundo con tus recetas.