Como sabemos que os gusta innovar en la cocina, hoy os damos las claves para elaborar una receta con jengibre: un ingrediente que además de darle un toque especial a nuestros platos, contiene beneficios para la salud.
El jengibre se combina con frecuencia con platos a base de carne y además, como hemos comentado, tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Nos ayuda a absorber mejor los nutrientes esenciales, a realizar una buena digestión y nos previene de enfermedades, como gripes o resfriados, entre otras. En la receta de hoy os enseñamos a elaborar hamburguesas de jengibre. Y otro dato más para los curiosos, estas hamburguesas son un tipo de comida “yoshoku”, fusionando la comida japonesa con la occidental.
Ingredientes:
- 80 gr de pan rallado
- 1 Cebolla pequeña
- Enoki y Shiitake (setas japonesas)
- 600 gr de carne picada de cerdo y ternera
- Mantequilla (25 gr)
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite vegetal
- Jengibre fresco rallado y su zumo
- 20 cl de nata
- 6 cl de mirin
- 6 cl de salsa de soja
- 1 huevo batido
- 1⁄2 cucharadita de dashi
Elaboración:
1. Mezclar la carne picada con la cebolla, el pan rallado, el ajo, el jengibre y su zumo, el huevo, cucharas de soja y 1 de mirin. Sazonamos.
2. Formar 8 hamburguesas, colocarlas en una bandeja o plato y guardarlas en la nevera 1 o 2 horas para intensificar su sabor.
3. Calentar aceite en una sartén y freír las hamburguesas por las 2 caras. 1-2 minutos a fuego intenso por una cara y 2-3 minutos a fuego medio por la otra cara.
4. Retirarlas del fuego y reservar.
5. En la misma sartén, añadir mantequilla, las setas shiitake laminadas y un poco de sal.
6. Cocinar 4 minutos.
7. Añadir las setas enoki, el dashi, la nata, el resto de la salsa de soja y el mirin (un tipo de vino de arroz similar al sake).
8. Hervir 2 minutos y añadir las hamburguesas, cocinando vuelta y vuelta otro minuto más.
¿Qué os ha parecido nuestra receta de hamburguesas con jenjibre? Tiene muy buena pinta y está para chuparse los dedos. ¡Que aproveche!
Si os gustan las recetas de otros países, os encantará nuestra receta hawaiana de poke o la receta de Dorayaki, un dulce típico japonés.