¿Quieres darte un capricho? De vez en cuando hay que darse un homenaje, por eso, hoy te enseñamos a cocinar un delicioso arroz trufado paso a paso.
Cuando llega el fin de semana apetece salir de la rutina y preparar platos más elaborados. Por eso, como sabemos que es cuando más tiempo podemos dedicar en la cocina, hoy os enseñamos a preparar nuestra receta de arroz trufado con espárragos y yema templada de huevo. ¿Suena deliciosos, verdad? ¡Pus imagínate cuando lo pruebes!
Ingredientes
- 200 gr de arroz trufado
- 300 gr de espárragos verdes
- 4 yemas de huevos trufados
- 3 chalotas
- 600 gr de caldo (suave en
- Sabor, de verduras por ejemplo)
- 10-15 gramos de trufa negra
- Fresca
- Pimienta negra recién molida
- Sal fina
- Sal Maldon
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
1. Para obtener el arroz o los huevos trufados, basta con introducir en un recipiente que cierre herméticamente la trufa con el arroz o con los huevos, y conservar en el frigorífico durante 48 horas.
2. Limpiamos los espárragos, cortamos las puntas y reservamos dos o tres por comensal, el resto de yemas y los tallos, los cortamos en trocitos no muy pequeños y si son muy gruesos, los dividimos en dos. Pelamos las chalotas y las picamos bien finas.
3. Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite, a temperatura media-baja, pochamos la chalota y los espárragos troceados hasta que estén tiernos, añadiendo sal al gusto. Incorporamos el arroz y dejamos que se tueste (sin coger color) hasta que el grano esté transparente. Calentamos el caldo para ir añadiéndolo poco a poco como cuando hacemos un risotto.
4. Cuando el caldo esté caliente y el arroz nacarado, incorporamos el caldo y dejamos que el arroz lo absorba, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera o una espátula. A medida que el arroz vaya quedando seco, añadimos un poco más de caldo.
5. Mientras tanto, ponemos una parrilla o sartén al fuego y marcamos las puntas de espárrago con un poco de aceite de oliva y sal.
6. Cuando hayamos añadido el último cacito de caldo, incorporamos también la mitad de la trufa fresca rallada, mezclamos y apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos minutos, hasta que el arroz haya absorbido parte de ese último caldo añadido y esté cremoso.
7. Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y guardamos las claras para otra elaboración.
8. Servimos el arroz coronado con la yema de huevo y acompañado con las puntas de espárrago a la parrilla y unas lascas de trufa negra fresca.
9. Terminamos con unas escamas de sal sobre la yema de huevo y unas gotas de aceite de oliva o aceite de trufa. ¡Listo para disfrutar!