La tarta de queso está muy vista, sorprende a tus visitas con este postre original y fresco que va a triunfar en verano
Ingredientes:
- Para la crema de arroz:
- 50 g de arroz bomba de Brazal
- ½ litro de leche
- 100 g de azúcar
- 200 ml de nata de montar canela, limón, vainilla
- Para el semifrío:
- 400 g de melocotón de Calanda 400 ml de nata de montar
- 5 hojas de gelatina
Elaboración:
- Para la crema de arroz con leche, ponemos la leche con la nata al fuego con los aromas (canela, limón, vainilla), cuando rompa a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocinar a fuego fuerte unos minutos y rebajamos el fuego para finalizar la cocción, debemos mover de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Una vez cocinado el arroz, añadimos el azúcar, en este punto debe resulta una crema ligada por la acción del almidón del arroz, reservamos en frío.
- Para el semifrío, hacemos un puré con el melocotón, separamos un poco y calentamos para diluir las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas, una vez diluidas añadimos al puré de melocotón. Montamos la nata y reservamos.
- Seguidamente mezclamos el puré de melocotón con la gelatina, con parte de la nata montada y terminamos con el resto, colocamos en un bol y reservamos en frío.
- En el momento de servir disponemos sobre un plato hondo una base de la crema de arroz con leche y encima una quenelle, que haremos con una cuchara, del semifrío. Decoramos con unas hojitas de menta.