¿Te gusta experimentar en la cocina y probar nuevos sabores? Dale un toque internacional a tus comidas con esta sencilla receta de la gastronomía china. ¡Toma nota!
Ingredientes (4 pax.)
- 500 gr. de costilla de cerdo troceada
- 50 ml. de vino de arroz
- 50 ml. de salsa de soja clara
- 6 cs. de azúcar moreno
- 10 cm. de jengibre fresco
- 8 cebollinos chinos
- 1 cc. pimienta de sichuan molida
- 1 l. de agua
Para las judías:
- 350 grs. de judia boby/judía verde plana
- 2 dientes de ajo
- 1 cc. de copos de cayena
- 1 cc. de pimienta de sichuan
- Aceite de girasol
- Poner en una olla el agua, el vino, el jengibre a rodajas de ½ cm. y 4 cebollinos enteros y llevar a ebullición fuerte.
- Añadir las costillas y cocer a fuego bajo tapado durante 10 minutos. Escurrir y lavar las costillas con agua tibia. Reservar.
- Poner una sartén a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadir un poco de aceite de girasol y dorar las costillas por los dos lados. Retirar y reservar.
- Echar el azúcar en una olla y poner al fuego. Remover sin parar hasta que se empiecen a formar burbujas grandes. Añadir rápidamente las costillas y mezclar bien. Cubrir con agua, añadir la salsa desoja y llevar a ebullición. Cocer tapado a fuego bajo durante aproximadamente 45 minutos. Pasado este tiempo destapar y cocer a fuego medio-fuerte hasta que espese la salsa (unos 15 min.) removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa este a nuestro gusto, retirar del fuego.
Para las judías:
- Lavar las judías y escurrir.
- Poner las judías tal cual en una sartén tipo wok y saltear hasta que pierdan el agua y empiecen a ponerse verde intenso.
- Cubrir con aceite de girasol y freír a fuego vivo hasta que en la superficie de las judías empiecen a aparecer burbujas blancas. Retirar del aceite y reservar.
- Poner el wok al fuego con un poco de aceite de la fritura anterior y poner los copos de cayena y la pimienta. Cuando empiece a desarrollar el aroma añadir las judias y el ajo picado y saltear hasta mezclar todo completamente.
- Emplatar las judías en la base del plato y disponer las costillas con la salsa encima. Refrescar con cebollino chino picado