Un toque dulce para terminar tu velada romántica este San Valentín. La Charlotte de Fresas de La Zarola te enamorará desde el primer bocado. ¡Esto sí que es amor a primera vista!
Ingredientes:
- 24 bizcochos de soletilla
- 250 ml de nata de 3,5%
- 4 hojas de gelatina
- 80 gr de azúcar glas
- 120 gr de puré de fresas o frutos rojos
- Gotas de zumo de limón
Para el almíbar
- 100ml de agua
- 50gr de azúcar
- 2 cucharadas de amaretto
Otros:
- Fresas o frutos rojos para decorar
- Hojas de menta
- 1 cinta para decorar
Elaboración:
Para la crema de fresas lo primero ponemos la gelatina a rehidratar en agua fría. Montamos la nata y reservamos. En un recipiente mezclamos el azúcar glas con el puré de fresas y el zumo de limon. Escurrimos la gelatina y la diluimos en muy poca agua caliente, agregamos al puré de fresas sin dejar de mezclar. Poco a poco incorporamos a la nata la mezcla de la fresa unificamos todo con movimientos envolventes y reservamos.
Con la ayuda de un vaso chato que nos servirá de molde y de soporte, empapamos los bizcochitos y vamos colocando en el interior del vaso, colocándolos de pie, colocar un bizcocho cortado por la mitad en el fondo del vaso . Llenar con la crema de fresa hasta la mitad. Colocar otra mitad de bizcocho, acabar de llenar con crema. Reservar medio día en la nevera. Para decorar, con la ayuda de una cinta enrollamos alrededor de la Charlotte y podemos desmoldarla del vaso y decoramos con trocitos de fresas, frutos rojos y hojas de menta, por encima.