Mucha gente cuando ve nuestros cursos de cocina y lee que hay un curso de trampantojos nos pregunta, ¿Pero qué es un trampantojo? Y es que este término se usa para aquel tipo de comida que parece una cosa pero no lo es. Como el propio nombre dice, es una trampa para los ojos, un juego en que nosotros creemos estar viendo una cosa pero luego lo probamos y es otra totalmente diferente.
En las nuevas técnicas de cocina, las recetas trampantojos se usan mucho, y es que es muy divertido irte a comer, tener en el plato algo que luego te lo comes y sabe diferente, es una experiencia original y sobre todo sorprenderte para nuestro paladar.
Cuando un chef piensa en elaborar un trampantojo lo que busca es sorprender al comensal, jugar con la creatividad, los ingredientes, las formas, sabores…Todo aquello que pueda entrar en una cocina para conseguir un resultado que deje con la boca abierta.
Como hemos comentando, en La Zarola tenemos curso de trampantojos, un curso que es de los más demandados, y en los cuales los asistentes preparan sus propios trampantojos. Nuestro alumnos se quedan encantados ya que son platos que quedan visualmente perfectos y que además, si tu sabes lo que es, aun te sorprende más.
Os vamos a enseñar algunos de las recetas de trampantojos que hacemos en nuestro curso de cocina para que veáis que cosas tan creativas aprenden nuestros alumnos de la mano de nuestro profesor Jesús India.
¿Qué os parece este tomatito verde? Dan ganas de pegarle un bocado ¿Verdad? Pues el sabor será cuanto menos sorprendente ya que no es un tomate. Esta receta de trampantojo está hecho con foie, queso de cabra y queso manchego, se ponen en papel film para darle la forma de tomatito y luego se sumerge en una mezcla hecha con mermelada de ciruelas y un gelificante que le dará el color verde.
Nada mejor como un café con leche acompañado de unas galletas para después de comer, aunque creo que si nos comemos este igual nos pasamos un poquito. Este trampantojo es en verdad una crema de champiñones con espuma de parmesano, acompañado de galletas de parmesano.
Y estos son solo alguno de los trampantojos que hacemos en nuestro curso, os aseguramos que nuestros alumnos están todo el rato sacando fotos porque es muy divertido hacer con tus propias manos platos tan creativos.
Así que a partir de ahora, cuando vayáis a un restaurante vigilar bien que coméis, porque nada es lo que parece… ¡Adivina qué es un trampantojo!