Si te encantan los bocatas y eres de los que disfruta de una cena sencilla con amigos y familiares lejos de las cuatro paredes de casa, en La Zarola hemos pensado en ti. Hemos preparado un listado de bares donde comer unos riquísimos bocadillos en Zaragoza para que siempre tengas un lugar nuevo al que ir.
Los hay de todos los tipos y sabores. De hecho, las combinaciones de ingredientes son infinitas. Si te gustan los bocadillos pero estás cansado de ir siempre a los mismos bares, en La Zarola hemos pensado en ti. Hemos preparado la segunda parte del recopilatorio de lugares donde comer bocadillos en Zaragoza.
1. Bocatart
Uno de los tantos bares situados en la Ciudad Universitaria de Zaragoza. Al cruzar la puerta, un mundo de vinilos decorativos se abrirá ante ti. Podrás ver a personajes como Darth Vader, Michael Jackson, el grupo Queen o Elvis Presley. Un lugar destacado por sus precios económicos y cantidad abundante. Esa es la línea que siguen sus bocadillos. Si estás pensando en ir, ¿por qué no probar el bocadillo ‘DiCaprio’? Y si te gusta acompañar tu bocadillo con algo de picar, puedes pedir las patatas americanas. ¡Cuidado con su toque picante!
C/ Pedro de Cerbuna, 9
976 97 39 39
2. Café Bélice
Es un ejemplo de que no hace falta tener un bar grande para atraer a la clientela. A pesar de no contar con una extensa carta, el Café Bélice ofrece especialidades que ponen a prueba los sentidos. Una de ellas es su bocadillo de longaniza, pimiento verde y mermelada de tomate ¡Pura explosión para tus papilas gustativas!
Plaza de Wolfgag Amadeus Mozart, 8
692 52 69 64
3. Memory
Un clásico de la calle Doctor Cerrada que ha decidido renovarse y ofrecer una nueva propuesta culinaria. Con dos ambientes diferentes dentro del local, disponen de una zona más tranquila en la que relajarse mientras degustas una de sus especialidades y otra con más ambiente, ideal para ver un partido de fútbol en su gran pantalla. Si decides darle una oportunidad y conocer al nuevo Memory, te aconsejamos que pidas el bocadillo ‘The Doors’: pan crujiente con beicon, lacón, queso fundido, mozzarella rallada, tomate y orégano
C/ Doctor Cerrada, 7
976 23 07 48
4. Dirham
Desde su apertura en el año 1980, la filosofía del Dirham no ha cambiado. Cervezas de importación y una carta de bocadillos y tostadas variada. Uno de sus símbolos de identidad es un hombre que se encuentra reposado en las alturas, además de su decoración psicodélica. Si quieres conocerlo, encontrarás este establecimiento al lado del Parque José Antonio Labordeta. Y si te animas a comer o cenar allí, te recomendamos el bocadillo de cuatro quesos con huevo o el ‘Dirham’, de carne guisada especiada y picante ¡Deliciosos!
C/ Fray Luis Amigo, 4
976 25 30 84
5. Café Buenos Aires
Uno de los bares más populares del Actur. A pesar de que su oferta se centra en las tapas y el menú del día, su carta de bocadillos es muy atractiva. Este establecimiento juega con los sabores y ofrece propuestas llamativas como su bocadillo de lacón, queso de tetilla, pimentón de la vera, pimientos rojos y aceite V.E o el bocadillo de secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y lascas de parmesano.
C/ Sor Juana de la Cruz, 10
976 10 68 53
6. Laurel
Su decoración elegante y transgresora con llamativas imágenes es su seña de identidad. Es ideal para cualquier tipo de persona, ya que su amplia variedad de bocadillos ofrece numerosas especialidades. Algunos de ellos servidos en delicioso pan de semillas. Puedes encontrar un bocadillo de huevos estrellados con setas, uno de butifarra casera o, si te gusta más el sabor del mar, también encontrarás el de bonito y anchoas o el de bacalao con verduras.
C/ San Diego, 3
976 23 98 29
7. Café Chipre
Aunque su fama venga por sus cafés y chocolates, este local situado en pleno corazón de Zaragoza también sorprende por su carta de bocadillos. Una de sus apuestas es el ‘Porrón del Chipre’, que lleva ternasco de Aragón, patatas a lo pobre con ajoaceite y pimientos del piquillo sobre pan artesanal de vino tinto D.O.Somontano. Y si no te convence, también puedes apostar por el de pechugas con salsa de curry y mango, todo un contrapunto de sabores.
Plaza del Carmen, 9
976 23 02 82
8. Espumosos
Desde sus inicios en 1920 en el centro de Zaragoza, esta cervecería cuenta ya con cinco establecimientos en la capital aragonesa. Y todos ellos comparten seña de identidad como su famosa cerveza con jarabe de limón. Su enorme apuesta por la despensa aragonesa se puede ver en sus bocadillos. Un ejemplo de ello es el de ternasco de Aragón con patatas panadera y salsa alioli o el bocadillo de jamón serrano a la plancha con pimientos y huevo.
Paseo de Sagasta, 5
C/ Borja, 3
C/ Cádiz, 6
Avenida Fernando el Católico, 18
C/ Juan Pablo II, 28
976 22 67 71 (Sagasta)
976 09 84 07 (Delicias)
876 04 31 31 (Cádiz)
9. Catorce
Un lugar elegante y moderno. Esas podrían ser las palabras que definan el bar Catorce. Este establecimiento tiene una decoración minimalista con colores llamativos. Las hamburguesas son uno de sus reclamos, ya que son grandes y contundentes. Pero también cuentan con una variada carta de bocadillos. Uno de ellos es el bocadillo de 5 quesos y huevo ¡Buenísimo!
C/ León XIII, 2
976 23 36 14
10. La viña de Tito
Su amplitud le hace ser un espacio ideal para reunir a grandes grupos de personas. El ambiente es acogedor e invita a pasar una cena en buena compañía. Si te gusta la música debes saber que el bar cuenta con una enorme pantalla que proyecta videoclips musicales de forma ininterrumpida. Su carta ofrece diferentes tipos de bocadillos y camperos. Nosotros te recomendamos el número 16: bacon, rulo de cabra, cebolla caramelizada y balsámico de frambuesa. O si no te convence demasiado, puedes pensar en el número 38 de la lista: escabeche, boquerones, tomate untado y pimientos del piquillo.
C/ Pablo Casals, 4
976 52 06 03
Con esta segunda parte cerramos nuestra recomendación de bocadillos. ¿Te ha gustado nuestra ruta? Ahora ya tienes excusa para cambiar tu bar habitual y probar nuevas variedades y sabores en Zaragoza. Llama a tus amigos y proponles cenar fuera. ¿A qué sitio iréis esta vez?
Y si prefieres los sándwiches, puedes ver nuestra pequeña guía sobre los lugares donde probar un sabroso sándwich. También puedes probar y preparar tú mismo algunas recetas como estos tagliatelle de cacao con fresas y sopa fría de chocolate blanco. ¡Tendrás el postre asegurado! Y si todavía no has desarrollado tus artes culinarias, puedes apuntarte a nuestros variados cursos de cocina.