Seguro que más de una vez ha llegado el momento de preparar la cena y te ha costado decidir el menú. Hoy en La Zarola os damos cinco ideas diferentes con las que elaborar una cena sana y rápida.
Se acerca la noche y… oh! oh! ¿Qué hago de cena? Parece que el menú de las comidas es mucho más fácil de pensar y preparar y que conforme se acerca la hora de la cena, el cansancio del día y el día a día hace que nos resulte difícil pensar un plato rápido, variado y sano con el que salir del paso. Como a nosotros también nos ha pasado muchas veces, hemos elaborado este listado con cinco ideas que podéis preparar sin perder mucho tiempo en la cocina. Hemos seleccionado platos variados que podéis elaborar vosotros mismos en vuestras casas en muy poquito rato. ¡Toma nota que seguro que te salvan de un apuro!
1. Ensalada campera
Si eres de los que con una ensalada tienes la vida solucionada, estamos seguros que de que esta te va a encantar. Si lo planeas con tiempo puedes aprovechar el momento de hervir patatas para la verdura para guardarte unas cuantas o simplemente hacerlo para el momento de elaborar tu ensalada. Deja que enfríen y añádeles zanahoria, aceitunas, tomate… Lo que más te guste. Para darle un toque diferente puedes aliñarla con aceite y limón. Lo bueno de este tipo de ensaladas es que lo que no te comas lo puedes guardar para el día siguiente ya que la patata una vez cocida no se estropea.
2. Pizza casera
Las cenas saludables también pueden ser divertidas, por eso te proponemos una pizza con harina integral e ingredientes tan variados como alcachofa, espárragos trigueros, calabacín… Sobre todo es importante que trocees los ingredientes en trozos finitos para que al hornear la pizza no se queden crudos. Si queréis elaborar vuestra propia masa en casa, os dejamos un vídeo en el que nuestra chef Cristina nos enseña a elaborarla desde cero y los pasos que hay que dar para que quede correctamente.
3. Fajitas saludables
¡Quién puede resistirse a unas fajitas! Nosotros desde luego que no pero quizás para una cena de un día cualquiera de la semana se trata de un plato demasiado fuerte. Por eso te proponemos unas fajitas elaboradas con otros ingredientes mucho más saludables. Puedes dejar volar tu imaginación y hacerlas a tu gusto pero aquí van nuestras ideas. Puedes hacerlas con diferentes tipos de lechugas o espinacas, añadir tomatitos cherry cortados y zanahoria. Si quieres añadirle alguna salsa, te aconsejamos el tahini. Ya sabéis que en La Zarola lo usamos mucho. ¡Y listo!
4. Salteado de verduras y hortalizas
No hay nada como aprovechar los productos de temporada. Corta las verduras en trocitos pequeños y saltéalas en la sarten con un poquito de aceite, cebolla, ajo y tus especias favoritas. Cuando estén listas añade las hortalizas, calabacín, brócoli, pimientos… ¡lo que tú quieras! Y espera hasta que estén al dente. ¡Y listo! Puedes disfrutar de tu salteado de una forma saludable y en muy poquito rato.
5. Gazpacho
Al invierno le quedan los días contados, así que como sabemos que muchos sois unos auténticos fanáticos del gazpacho, os dejamos a continuación un vídeo de nuestra chef Cristina contándonos los trucos para conseguir el gazpacho perfecto. Se trata de una cena muy fácil de elaborar y que te permite dejar bastante cantidad elaborada para ahorrarte cocinar algunos días de la semana.
Si te han gustado nuestras recomendaciones y quieres seguir aprendiendo sobre gastronomía, no te pierdas nuestro blog. Y si lo que a ti te gusta es ponerte manos a la obra y cocinar, seguro que en nuestro calendario encuentras el curso que más se adapte a tus gustos.