Sabemos que siempre estáis buscando nuevas y originales recetas para sorprender a vuestros comensales. Hoy te enseñamos cómo preparar paso a paso este delicioso postre de sabayón al vino dulce con frutas.
Preparar la receta de sabayón al vino dulce con frutas es una tarea muy sencilla aunque no lo parezca. Pero antes de todo, conozcamos un poco más acerca de la historia del sabayón. Es un postre que tiene muchos siglos de antigüedad, originario en la ‘bella’ Italia. De hecho, su nombre original es «Zabaione». No se tiene muy claro quién fue el inventor y se cree que fue inventado por un Italiano por pura casualidad. Sin embargo, la receta original del sabayón aparece por primera vez en el Libro de Arte Coquinaria del Maestro Martino da Como alrededor de 1465. Hoy en La Zarola, os enseñamos a prepararlo. ¡A qué esperáis para empezar! Ingredientes:
- Frutos rojos variados
- 6 yemas de huevo
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- Chorrito de vino dulce
Preparación:
- Añadir en un bol las yemas junto con el vino dulce y el azúcar.
- Por otro lado, preparar una olla o cazo con agua hirviendo para ayudarnos a montar las yemas.
- Colocar el bol con las yemas sobre la olla o cazo, y montar las yemas al calor del baño maría.
- Colocar las frutas en un cuenco o en el recipiente que vayamos a servirlas y cubrir las frutas con las yemas montadas.
- Nos ayudaremos de un soplete para gratinar las yemas y estará listo para disfrutar.
¿Qué os ha parecido esta receta de sabayón? Esperamos que os guste y os haya resultado sencillo de preparar. Si os apetece salir a comer o cenar fuera, podéis echarle un vistazo a nuestras recomendaciones semanales y si lo que os apasiona es aprender recetas nuevas, no os perdáis todas las que colgamos en nuestro blog.