¿No puedes resistirte a los dulces? Entonces tampoco lo podrás hacer a esta espectacular receta de crema de naranja y chocolate que hemos preparado para ti.
A la mayoría de las personas les gusta disfrutar de un postre dulce tras una rica comida. Por eso, y para que siempre puedas tener listo algo con lo que endulzarte, hemos preparado esta deliciosa receta de crema de naranja y chocolate. Dos sabores fusionados para ofrecer una experiencia gastronómica de lo más dulce con la que volverte loco
Ingredientes
- Galletas
- Mantequilla
- Zumo de 1 o 2 naranjas grandes
- 2 cucharadas de Cointreau
- 1 bote de mermelada amarga
- 180 gr de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate para fundir
- 3 yemas de huevo
- 3 hojas de gelatina
Preaparación
- Introduce las hojas de gelatina en un bol con agua fría y déjalas mínimo 10 minutos.
- Pon en un cazo la nata y el cointreau. Calienta sin que llegue a hervir y ve añadiendo el chocolate troceado. Ve dando vueltas hasta que se integre todo.
- Quitamos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol grande mezclamos las yemas, el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura.
- Pasamos el contenido a un cazo, o el mismo bol lo ponemos al baño María. Sin dejar de remover con las varillas, dejamos cocer hasta que la mezcla espese un poco, a unos 85 grados de temperatura.
- Añadimos entonces la gelatina bien escurrida y removemos de nuevo hasta que se disuelva.
- Mezclamos con el chocolate.
- Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla.
- Coge 6 vasitos de presentación y pon en la base la galleta, una cucharada de mermelada de naranja y vierte la preparación anterior.
- Reserva en el frigorífico.
- Una vez tengas lista tu crema, podemos decorar con ralladura de naranja, hojas de menta o al gusto.¡Listo para servir!