Hay recetas que parecen complicadas al verlas, pero en su elaboración, son de lo más sencillas. Os enseñamos a preparar en seis pasos una receta de cardo con almejas en tempura y crema de judías blancas.
Si estás buscando una receta sencilla pero con productos de primera calidad, no te puedes perder esta receta de cardo con almejas en tempura y crema de judías blandas. En seis sencillos pasos tendrás lista una receta de lujo con la que podrás ganarte el paladar de todos tus invitados. Con muy poquitos ingredientes, paciencia y muchas ganas de cocinar, habrás conseguido un plato sano, con productos de primera calidad y sin perder mucho tiempo en la cocina. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 8 trozos de cardo cocido
- 4 u 8 almejas según tamaño
- Harina
- Agua fría
- Sake
- 1/2 cebolla
- 100 gr de judía blanca cocida
- Aceite
- Sal
Preparación
1.En un cazo ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando esté pochada le añadimos las judías blancas cocidas y el caldo de abrir las almejas.
2.Cocemos un poco y trituramos poniendo a pinto de sal.
3.Hacemos una masa ligera con harina, un chorrito de sake y agua muy fría, hasta que al mojar el dedo nos deje una capa fina.
4.Hacemos un bocadillo con el cardo cocido relleno de almeja y pinchamos con un palillo.
5.Pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite caliente.
6.Escurrimos en una rejilla o papel absorbente y emplatamos junto con la crema de judías adornando con un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Y listo!