Cuatro alternativas a los refrescos para este verano

Con el calor apetecen las bebidas fresquitas y los refrescos suelen ser la primera opción, pero existen otras alternativas mucho más saludables que te contamos a continuación.

En los días de mucho calor y cuando necesitamos beber algo frío en un bar o terraza la primera opción siempre suele suele ser un refresco (cuando te trata de bebidas sin alcohol). Sin embargo, los refrescos han sido catalogados como poco saludables debido a su alto contenido en azúcares. Una lata de refresco suele contener entre 30 o 40 gramos de azúcar, que supone casi el 50% de la cantidad diaria recomendada para una persona.

A pesar de que la mayoría de las personas somos conscientes de que los refrescos son una gran fuente de azúcar y que no resultan nada saludables, sigue siendo una opción a la hora de pedir una bebida en un bar. ¿Y si buscamos otras alternativas? En este post te damos cinco alternativas a los refrescos para disfrutar de algo fresquito durante este verano. ¡Vamos a ello!

 

Agua

bebidas verano

Como primera opción no puede faltar el agua. Es definitivamente la mejor opción ya que es el líquido que debe ingerir cotidianamente. Lo recomendado es entre 6 y 8 vasos de agua diaria aunque la cantidad puede depender de cada persona, la actividad realizada y la temperatura. Sin duda, es la bebida más saludable ya que no tiene grasas, ni carbohidratos, azúcares o calorías, por lo que es el mejor aliado a la hora de querer perder peso. Consumir la cantidad suficiente de agua ayuda a prevenir un ataque cardíaco y dolores de cabeza que muchas veces son causados por deshidratación. Además, el consumo de agua ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar las digestiones. Limpia el organismo y contribuye a tener una piel mucho más sana.

Si pedir agua en un bar te resulta algo aburrido, puedes probar a pedir agua con gas, aunque no podemos considerarlo un sustituto habitual al agua.

Tés e infusiones

bebidas verano

El té es una bebida que se asocia al invierno pero tomado con hielo puede ser de lo más refrescante. Además, el mundo del té nos ofrece una gran variedad de sabores que no contienen azúcar, otros contienen teína que pueden reemplazar el efecto de la cafeína de los refrescos.

Cada té tiene unas propiedades diferentes y beneficios para la salud, los principales y más conocidos son el té negro, verde, rojo, amarillo y blanco. En cuanto a las infusiones pueden prepararse a partir de flores, hojas, raíces o semillas de gran variedad de plantas que muchas veces se combinan entre sí. También son una excelente alternativa a los refrescos ya que son naturales y no contienen azúcar. Las más comunes son la manzanilla, menta o la valeriana.

Limonada con menta

La limonada casera es sin duda una gran opción ante los refrescos. Es perfecta para los días de mucho calor ya que además de ser refrescante se prepara fácilmente y puede servir para acompañar comidas o como «refresco» a lo largo del día. Solo necesitas limones, hierbabuena o menta, agua y hielo para elaborar tu propia limonada casera. Eso sí, evita echar azúcar o añádele el menos posible ya que sino terminará siendo una opción poco saludable.

Smoothies

bebidas verano

De fresas, plátano, arándanos, un mix de todo… Los smoothies nos ofrecen la posibilidad de crear mezclas muy variadas y diferentes siendo una opción muy saludable. Este tipo de zumos de frutas o verduras suelen estar llenos de vitaminas y fibra además de ser muy hidratantes. Para elaborarlo solo necesitas agua, frutas o verduras y mucho hielo.

 

¿Te ha gustado nuestro post? Si te encanta conocer nuevas curiosidades sobre cocina, no te pierdas nuestras publicaciones semanales en el blog. Y si lo tuyo es cocinar, descubre todos los cursos que tenemos programados en nuestro calendario. ¡Seguro que encuentras el que más encaje contigo!

Otras publicaciones

Publicaciones recientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?