¿Tu propósito de este año es comer mejor? Ni siquiera los tuppers son excusa para no llevar una dieta saludable. En La Zarola te damos las claves para organizar los platos para llevar de la semana.
La clave de una alimentación sana y equilibrada es la planificación. Muchas veces cuando nos toca comer en el trabajo y nuestra dieta semanal se basa en los tuppers tiramos de elaboraciones rápidas y a veces menos saludables de lo deseado. Por eso, os queremos dar una serie de claves con las que podrás aprender a planificar los platos para llevar al trabajo durante toda la semana. ¡Vamos a ello!
1.Si este 2019 te has planteado alimentarte de forma saludable, lo primero que tienes que hacer es llenar la nevera de alimentos reales y productos frescos. Verduras, fruta, carne… Cocinar con este tipo de alimentos es la base de cualquier receta. De esta forma te asegurarás que tus tuppers siempre formen parte de una dieta equilibrada.
2. Para evitar la comida rápida, la mejor fórmula es cocinar con tiempo. Muchas personas optan por cocinar los platos de toda la semana el mismo día. Si no dispones de tanto tiempo para hacerlo, otra opción es cocinar la noche anterior el tupper para el trabajo. De esta forma, cuando llegue la hora de la comida no tendrás que echarte las manos a la cabeza.
3. No te olvides de los nutrientes esenciales. El plato perfecto está compuesto de proteínas, vegetales, hidratos de carbono y grasas saludables. Como por ejemplo, ensalada verde, un bistec a la plancha y una guarnición de arroz.
4. La elaboración de tus tuppers dependerá mucho de las condiciones de tu oficina. Si dispones de microondas puedes dejar preparados platos calientes. Si no dispones de él, tus opciones se verán reducidas a platos fríos, aunque eso no quiere decir que sean menos elaborados. Otro punto a tener en cuenta es si comes delante del ordenador. Si es así, lo mejor es que te lleves la comida cortada y lista para disfrutar de ella. Te ahorrarás hacer malabares.
5. Una nevera o mochila térmica es esencial en la vida del tupper. Conseguirás que todos tus alimentos estén intactos hasta la hora de la comida. Hoy en día hay diseños de todo tipo que se adaptarán a tus necesidades.