Cinco trucos para conseguir la pasta perfecta

La pasta es uno de los platos más recurrentes. Sin embargo, conseguir la perfección no siempre es posible y en La Zarola te contamos los trucos para conseguir la pasta perfecta.

 

Elaborar un plato de pasta puede parecer la cosa más sencilla del mundo, porque lo es. Sin embargo, conseguir el plato de pasta perfecto requiere una serie de trucos que en nuestros cursos de pasta fresca siempre desvelamos. Pero como sabemos que os pueden interesar mucho, hoy os vamos a contar cinco de ellos. ¡Toma nota!

1.La pasta nunca se debe cocer con aceite. Este es un error que cometen muchas personas a la hora de cocinar la pasta, pero la mejor manera de hacerlo es sin añadir nada más a la pasta.

2. La cocción ideal es con abundante agua con sal. ¡Nada más! No es necesario ni echar aceite, como decíamos en el punto número 1, ni añadir pastillas de sabores. ¡Nada! Agua y sal.

3. Un truquito para acelerar la preparación de la pasta es echar siempre la sal una vez el agua haya empezado a hervir, sino se retrasára la ebullición.

 

La Zarola

4. Cuando saques la pasta recién cocida del agua es el momento de echar la salsa. No esperes a que enfríe, ¡es el momento! Muchas veces pasamos la pasta por agua y la retiramos hasta que añadimos la salsa. Sin embargo lo mejor es apartar la pasta sin escurrir y añadir la salsa, es la forma de conseguir que se pegue mucho más a la pasta.

5. Añade una cucharada de agua de la cocción a la salsa, el almidón hará que la salsa se pegue a la pasta. Este truco hará que la salsa quede mucho más unida a la pasta y marcará la diferencia.

Seguro que alguno de estos trucos ya los conocías y otros no. ¿Tienes alguno en especial que hagas y creas que facilita la preparación de la pasta? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

 

 

Si te gustan nuestros trucos y consejos de cocina, no te pierdas cada semana nuestro blog. Si lo que te chifla es aprender recetas nuevas, en nuestra web siempre intentamos sorprenderos con las recetas más interesantes de nuestros chefs. Y si lo que quieres es venir a cocinar a La Zarola, échale un ojo a nuestro calendario. 

Otras publicaciones

Publicaciones recientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?