Cinco trucos básicos para congelar alimentos

El congelador es la parte de la cocina que pasa más desapercibida. Sin embargo, para muchos seguro que es la parte que más usa a la hora de congelar alimentos, pero ojo, porque no todo vale. Te contamos cinco trucos para congelar con precaución.

Las sobras, al congelador… Que está a punto de caducar, al congelador…. Que cocinas para un regimiento, al congelador. Se trata del mayor aliado a la hora de alargar la vida de los alimentos, o ese es el pensamiento general. Sin embargo, puede ser el cajón del olvido o la tumba de muchos productos que se quedan abandonados en el último rincón. Muchas veces pensamos que todo vale a la hora de congelar y se trata de un gran error. Por eso, en La Zarola te contamos cinco trucos básicos para congelar alimentos. ¡Vamos a ello!

1.Siempre que añadas nuevos productos al congelador, mándalos al fondo para tener más a mano los que llevan más tiempo congelados. Para tener controlado el tiempo, el truco más importante es anotar en el paquete o recipiente la fecha de congelación y su contenido.

1366_2000

2.Envuelve bien los alimentos o consérvalos en recipientes cerrados o bolsas para congelar. Recuerda que el vidrio puede estallar dentro del congelador y el cartón no es un buen aliado, se estropea con la humedad.

3.Algunos alimentos pierden propiedades al congelarse, como por ejemplo la fruta, huevos… Otros productos como las patatas y la pasta no son aptas para congelar.

bannerlazarola

4.Evita las grandes cantidades. Las croquetas, tigres, filetes, etc son algunos de los alimentos que más congelamos. Para evitar problemas cuando queramos descongelar por raciones este tipo de comidas, lo mejor es congelarlas por separado, de esta manera podremos utilizar las cantidades exactas que queramos. Para congelar de forma individual, puedes utilizar una bandeja o papel parafinado.

veggies-Bonchan

5.¿Puedo congelar caldos? La respuesta es sí. La mejor forma de hacerlo es en bolsas con cierre ‘zip’, ya que ocupa menos espacio, o cubiteras. Si si, en el mercado podrás encontrar de diferentes tamaños y es una forma práctica y reutilizable de congelar líquidos

¿Te han servido nuestros consejos? ¿Conoces algún truco más para facilitar el congelado? ¡Cuéntanoslo en comentarios o en nuestras redes sociales! Facebook o Instagram.

Otras publicaciones

Publicaciones recientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?