En La Zarola nos encanta enseñaros recetas nuevas y diferentes. Por eso, esta semana os traemos un carpaccio de huevo frito con migas y chistorra crujiente. ¿Te animas?
¿Desde cuando el carpaccio tiene que ser de carne o pescado crudo? Para los amantes de los huevos fritos, os traemos un atrevido carpaccio hecho a base de huevo. Si eres de los que pasa de la comida cruda, esta receta te va a encantar.
Ingredientes
- Huevos
- Chistorra
- Pan rallado
- Ajos
- Pimiento verde
- Cebollino
Preparación
- Freímos los huevos en aceite muy caliente de manera que los cubra, y los cocinamos muy brevemente hasta que la clara esté coagulada y crujiente en sus puntas, y la yema liquida.
- Una vez fritos los huevos, los pasamos a un plato sobre el que habremos puesto papel film, ponemos otra capa de film y aplastamos de manera que quede una lámina de medio centímetro.
- Congelamos esas láminas.
- Desmigamos la chistorra y la mezclamos con pan rallado y yema de huevo. Lo extendemos sobre papel sulfurizado, colocamos otro papel encima y extendemos hasta tener una lámina de chistorra.
- Secamos en el horno esa lámina a 80º hasta que nos quede crujiente.
- En una sartén doramos los ajos enteros y el pimiento verde. Añadimos el pan que habremos remojado previamente y vamos trabajando la mezcla hasta que las migas queden sueltas.
- Sacamos el carpaccio de huevos fritos del congelador, quitamos el film y colocamos sobre la base del plato. En el centro colocamos las migas, calentamos un minuto y terminamos con el crujiente de chistorra.
- Decoramos con cebollino picado y servimos.