5 Propiedades del chocolate que no conocías

El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía que nos brinda grandes beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando lo tomemos en las cantidades justas. Aquí, os vamos a contar 5 propiedades del chocolate que seguramente no conocías.

1) Juventud: La manteca de cacao, es un antioxidante que nos ayuda a mantenernos jóvenes por dentro y por fuera. Si todos los días tomamos una onza de chocolate, es suficiente para desacelerar el envejecimiento de la piel. Además, intensifica la libido, sobre todo el deseo sexual, es un producto 100% afrodisíaco.

2) Cardiovasculares: El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y por lo tanto evita accidentes cardiovasculares. Además, nos sirve para reducir el colesterol gracias a sus ácidos oleicos.

3) Antidepresivo Natural: Seguro que más de uno, cuando a tenido un día malo, recurre al chocolate como consuelo, y es que el chocolate nos ayuda a levantar el ánimo y además a ser más positivos.

4) Dormir: El chocolate contiene triptófano, un aminoácido fundamental para descansar y dormir mejor. Cuando el cerebro lo detecta, se convierte en serotonina, por eso, las madres siempre tienen razón cuando te dicen: “Una vaso de leche caliente con Colacao y a dormir”

5) Huesos y dientes: El chocolate, gracias a su riqueza en magnesio, nos protege los dientes y los huesos, ayudando a su formación y mantenimiento. El cacao tiene un antioxidante que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio físico, al estimular el número de mitocondrias que generan la energía necesaria en las células.

Después de ver que las propiedades del chocolate es un producto estupendo, os vamos a dar un receta para que podáis elaborar un postre con chocolate, y así disfrutar de todas las propiedades buenas que tiene.

Cupcakes de Chocolate

RECETA DE MAGDALENAS CON CHOCOLATE

Para una docena de magdalenas con chocolate necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 120gr de harina
  • 5 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 60gr de chocolate de cobertura
  • 1 limón
  • 12 moldes de magdalenas

Pasos a seguir:

  1. Rallamos el chocolate hasta conseguir unas virutas
  2. Colocamos la leche condensada en un cazo y rallamos por encima la cáscara de limón.
  3. Añadimos al cazo los tres huevos y montamos con una batidora. Vamos añadiendo el aceite y seguimos batiendo.
  4. Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Luego la echamos sobre la mezcla del cazo y nos tiene que quedar una masa homogénea.
  5. Introducimos la mezcla sobre los moldes de magdalenas, y las llenamos hasta la mitad.
  6. Agregamos las virutas de chocolate, las cubrimos con más masa y por encima volvemos a echar virutas de chocolate.
  7. Con el horno ya caliente a 200ºC introducimos la bandeja con las magdalenas. Las tendremos sobre 20 minutos.
  8. Comprobamos que estén bien hechas y listas para comer.

Como veréis las magdalenas con chocolate son una receta muy fácil, que os va a encantar. Si sois unos enamorados del chocolate y queréis venir a La Zarola con los peques de la casa a disfrutar de una actividad juntos tenemos un curso de cocina en familia el próximo 28 de Febrero, donde aprenderéis a elaborar diferentes recetas teniendo como ingrediente principal el chocolate.

Otras publicaciones

Publicaciones recientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?