De jamón, de boletus, de cocido… Podríamos hacer una lista interminable de los diferentes tipos que hay y a los que no nos podemos resistir. ¡En La Zarola nos encantan! Aquí te dejamos un listado de los once bares de Zaragoza en los que comer una deliciosas croquetas.
Y es que… ¿a quién no le apetece picar una croqueta alguna vez? Las hay también de diferentes tamaños y formas; cuadradas, redondas, croquetones, minicroquetas…. Innovar en la cocina a veces resulta un poco complicado pero en cuanto a croquetas se refiere, no hay problema. Por eso, desde La Zarola, hemos recopilado un listado de bares en Zaragoza que tienes que visitar si quieres probar unas croquetas de muerte.
ACTUALIZADO A ENERO DEL 2022
1.El Trujalico
Este bar de tapas y pinchos se ha convertido en Zaragoza en una de las paradas obligatorias en la ruta del vermú. Sus precios populares han hecho que el bar siempre esté lleno y aunque ofrece una suculenta barra en la que encontrar desde sardinas, migas o torreznos, las croquetas de jamón merecen una mención especial por su tamaño y sabor.
C/Mayor, 14
Teléfono: 651 862 841
2. Bodegas Almau
En plena urbe, en el Tubo de Zaragoza, Bodegas Almau, fundada en 1870 es un gran referente entre los bares de la zona. En este establecimiento podemos encontrar una gran variedad de croquetas. Desde las de huevo frito, bacon y queso fundido, hasta las de jamón o tinta de calamar. ¡No te las pierdas!
C/Estébanes, 10
Teléfono: 976 299 834
3. La Ternasca
También en el Tubo, La Ternasca es otra parada obligatoria. Aquí podemos encontrar croquetas con las que quedarte saciado, grandes y contundentes. Como su propio nombre indica, son famosos por la croqueta de ternasco con foie, aunque hay una gran variedad entre la que elegir. Seguramente cuando entres, no sabrás cual comer.
C/Cinegio, 3
Teléfono: 876 115 863
4. El Méli del Tubo
Tras el éxito del conocido Méli Mélo, los propietarios abrieron el Méli del Tubo, un nuevo espacio con tapas elaboradas con cariño y sofisticación, en un ambiente elegante y renovado. Si el Méli Mélo ya se caracterizaba por sus buenos pinchos, el Méli del Tubo los ha igualado, e incluso nos atreveríamos a decir que mejorado. En este nuevo local podemos encontrar un mix de croquetas dignas de hincarles el diente. Una variedad de croquetas de boletus y foei, jamón y cecina y conejo escabechado.
C/Libertad, 12
Teléfono: 876 163 626
5. Doña Casta
Si preguntas a alguien dónde comer croquetas en Zaragoza, seguro que la respuesta es «en el Doña Casta». Y es que este bar es conocido por la variedad interminable de croquetas que ofrecen. Croquetas de jamón con queso y nueces, bacalao con trigueros, gallina con cholocate…. Podríamos enumerar todas pero preferimos que seáis vosotros mismos quienes os acerquéis a conocer la variedad. Desde luego, en Doña Casta encontraréis sabor y originalidad.
C/Estébanes, 6
Teléfono: 976 205 852
6. Croquet Arte
Lugar de visita obligatoria. Si estás aquí es porque estás buscando los bares o restaurantes donde comer unas buenas croquetas en Zaragoza, así que no te puedes perder el Croquet Arte. Probablemente cuando llegues al establecimiento te cueste decidirte, ya que el escaparate que ofrece es variado y abundante, cuanto menos. Aquí encontrarás desde los sabores más tradicionales, hasta los más innovadores y sobre todo, las comerás recién hechas. Dato importante; puedes hacer encargos y pedirlas para llevar.
C/Coso, 14 Teléfono: 976 795 060
Calle Cuatro de Agosto 23. (TUBO) Tel. 976 75 94 62
Calle Eduardo Ibarra, 8, local Q3 (frente al Estadio de la Romareda). Tel. 976 63 45 11
7. Café Nolasco
No nos podemos dejar a los últimos ganadores del concurso de croquetas. Su Croqueta Ibérico Hanoi se llevó dos premios en el último certamen, y es un placer para las papilas gustativas.
Calle San Jorge, 18 – ZARAGOZA – Teléfono +34 876 017 28
8. La Flor de Lis
Si alguien hace gala de nuestra tierra es este restaurante. Por su puesto las croquetas son increíbles y hechas con producto aragonés. Nuestras favoritas son las croquetas de longaniza. Aunque las croquetas de borraja son suaves, cremosas y únicas en la cuidad.
C. Don Jaime I, 34, Teléfono 876 00 72 16
9. Tragantúa
En Tragantúa podréis encontrar la croqueta maña por excelencia. Y es que, esta taberna pertenece a una cadena de restaurantes de Zaragoza, el Grupo Los Cabezudos. Las croquetas se han hecho un hueco en la barra de esta taberna junto a una gran variedad de tapas y pinchos. Y es que, aquí solo podrás encontrar la croqueta de jamón, típica pero digna de pertenecer a este listado.
Plaza Santa Marta
Teléfono: 976 299 174
10. Entalto
Con la llegada del Juepincho, el Entalto se convirtió en uno de los bares de referencia de este plan de moda de los jueves. Grandes y densas, podrían definir a las croquetas que sirven en este bar. La variedad es la que es: croquetas de ternasco, jamón, boletus y bacalo. Una vez que las pruebes no sabrás cuál elegir como tu favorita. ¡Ya lo verás!
C/Mayor, 50
Teléfono: 976 391 640
11. Los Zarcillos
Aunque su especialidad no son las croquetas, merece la pena probar las de chipirones. Tened claro que aquí no encontraréis una croqueta grande y gruesa, más bien, un pequeño aperitivo con el que abrir apetito para sus especialidades, el montadito de chuletón.
C/José de la Hera
Teléfono: 976 394 904
12. Los Victorinos
Cerquita de Los Zarcillos, este bar ofrece tapas creativas y con una buena presentación. Por eso, no podían ser menos con las croquetas. Si visitas a Los Victorinos, no dudes en probar la croqueta de jamón de bellota con cecina y de brandada de bacalao. Eso si, de tamaño maño, es decir, XL. ¡Te van a encantar!
C/José de la Hera, 6
Teléfono: 976 394 213
13. El Cervino
Este bar es uno de los clásicos de la capital aragonesa que alberga una gran cantidad de premios gastronómicos. Y es que, en El Cervino, el Ternasco de Aragón es el gran protagonista, por eso, una de sus especialidades son las croquetas de ternasco, elaboradas con pierna y base de bechamel casera. ¡Todo un lujo!
C/Ainzón, 18
Teléfono: 976 434 777
Si además de croquetero, eres tortillero, no te pierdas esta selección de lugares en los que comer una tortilla de rechupete en Zaragoza. Además, si eres de los que le gusta visitar lugares auténticos y de siempre en la ciudad, no te pierdas la recopilación de estos bares auténticos en Zaragoza. Y si quieres conocer más lugares con encanto en la capital aragonesa no te pierdas los restaurantes más románticos de la ciudad. Pero lo tuyo es experimentar, atrévete con los restaurantes vegetarianos, una opción rica y sana, o ponte manos a la obra con esta receta de tempura de verduras y langostinos, o apúntante a nuestros cursos, te van a encantar.