10 trucos para aprovechar las sobras de la comida

¿Cuándo elaboras recetas siempre te sobran restos de comida y no sabes qué hacer con ellos? En La Zarola tenemos varios trucos para aprovechar toda la comida sin necesidad de tirar nada a la basura.

Estamos seguros de que más de una vez has guardado restos de comida en la nevera y con el paso de los días han terminado en la basura. Sin embargo, las sobras también tienen una segunda oportunidad y se pueden reutilizar para elaborar otras recetas con las que evitar desperdiciar alimentos. Si eres de los que deja que la comida se aburra en el fondo de la nevera, atento a estas 10 claves con las que aprenderás a sacarle el máximo partido a los alimentos.

 

1. Si eres de los que en cuanto ve la fruta oscura la tira a la basura, olvídate de eso. Puedes aprovecharla para hacer batidos naturales, mermeladas o diferentes postres.

2. ¿Los domingos son de pollo asado y siempre te sobra comida? Antes de que se quede en el fondo de la nevera utiliza la carne sobrante para hacer croquetas, empanadillas o un caldo para la sopa. Lo puedes hacer tanto con pollo como con pescados.

3. Los restos de verduras, hortalizas o legumbres son perfectos para elaborar purés o cremas. Junta todos los restos de vegetales empezados en la nevera y elabora un sano y delicioso puré.

4. El pan del día anterior puede convertirse en una tostada para el desayuno o en picatostes para acompañar en las sopas, purés o legumbres. Seguro que se te ocurren otras muchas maneras para gastarlo sin tener que tirarlo a la basura.

5. ¡Cuántas veces nos damos cuenta de que no hemos gastado el queso y se ha quedado duro! Si han endurecido tanto que casi es imposible cortarlo, aprovecha para rallarlo encima de la pasta o en una pizza casera. Otra opción es fundirlo y disfrutar de él en una fondue casera.

La Zarola

6. ¿Los huevos están a punto de caducar? Cuécelos y déjalos listos para consumir en una ensalada, esto te permitirá un poquito más de margen para consumirlos. Otra buena opción es hacerlos rellenos da atún. ¡Deliciosos!

7. ¿Sabías que los tomates también se pueden congelar? Cuando estén a punto de pasarse, guárdalos en el congelador. Eso sí, antes deberás escaldarlos y quitarles la piel para que al descongelarlos puedas utilizarlos con la pasta o pistos, por ejemplo.

8. Cuando veas que tus patatas empiezan a ponerse malas, una buena opción es utilizarlas en la ensalada o para hacer ensaladilla.

9. ¿Tienes pensado hacer pizza casera? Aprovecha para hacer revisión de todas esas lonchas de jamón, pavo o queso que se quedan sueltas y nunca nos viene bien gastar. Seguro que encima de tu base de pizza al horno están deliciosas.

10. Si te pasas con la cantidad de pasta (o arroz) no la guardes en un tupper con la esperanza de usarla otro día. Aprovecha y haz una ensalada fría con ella y déjala ya lista para otro día de la semana. Así solo será llegar y servir.

 

¿Te han gustado estas ideas para no desperdiciar la comida? Seguro que conocéis algún otro truco para evitar desperdiciar alimentos. ¡Cuéntanoslo! Nos encantará leerte. Y si te ha gustado este post y quieres seguir conociendo consejos y trucos sobre gastronomía, no te pierdas nuestro blog. Y si lo que quieres es dar un paso más en la cocina y aprender a cocinar nuevos platos, reserva tu plaza en cualquiera de nuestros cursos. 

Otras publicaciones

Publicaciones recientes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?